Rubén "Conejo" López
📖Biografía
Nació en la Cuidad Gris el 14 de marzo de 1941. Rubén es hijo de Jorge y Leonarda y tiene un hermano y tres hermanas. Actualmente se desempeña como Director Regional del DRD.
Desde temprana edad, Rubén dio muestras inequívocas de su talento peloteril. Fue el mascota del equipo campeón de Humacao en el año 1951. En el 1959 dio inicio a una carrera de 16 años en el Béisbol Superior que lo hizo ser reconocido en el país como uno de los mejores de su época. En la Doble A, participó mayormente con los Grises Orientales de Humacao y con los Cardenales de Río Piedras. También vistió el uniforme de Yabucoa y de los Mulos del Valenciano de Juncos.
Jugador versátil que podía desempeñarse de forma sobresaliente en cualquier posición del cuadro incluyendo el campo corto de Humacao en la década del '60' y compartía con Néstor Morales y Gino Guerra en la parte gruesa de la ofensiva de los Grises Orientales. Con los Cardenales de Río Piedras tuvo actuaciones bien destacadas que con justicia le merecieron ser considerado una indiscutible estrella de este béisbol.
Fildeador de manos seguras, buen brazo y de gran astucia beisbolera, con una enorme habilidad para jugar sin la bola y colocarse en el terreno para compensar su falta de velocidad. Bateador agresivo de buenos promedios, de líneas fuertes y siempre oportunas, que al paso de los años y con unas libras adicionales desarrolló gran poder en sus brazos, que escaseaban en el comienzo de su larga y productiva carrera.
Su irrefutable liderato y reconocida sapiencia del juego-que más tarde lo convirtieron en exitoso dirigente-fueron atributos adicionales que lo convirtieron en un excelente jugador que los fanáticos disfrutaban verlo desempeñarse en el terreno de juego. Una vez se cantaba "béisbol" y hasta el final del juego, nunca dio ni pidió tregua, lo daba todo por el equipo y de varias formas ayudaba al triunfo de su equipo.
Por todas estas credenciales, siempre fue respetado y admirado por sus compañeros de equipo y por sus adversarios. Todos esos atributos los llevaron a los Equipos Nacionales de Béisbol y de Sóftbol por varios años. Rubén participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1966, celebrados en San Juan.
Rubén "Conejo" López fue exaltado al Recinto de Inmortales del Béisbol Aficionado por ser uno de los más destacados peloteros de este Béisbol Regionalista y Apasionado.
🏆Logros Destacados
Carrera de 16 años en Béisbol Superior (1959-1975)
Mascota equipo campeón Humacao 1951
Juegos Centroamericanos y del Caribe 1966 (San Juan)
Exaltado al Recinto de Inmortales del Béisbol Aficionado
Director Regional del DRD

